Os presento una actividad lúdica que hará que los pequeños disfruten mucho, a la par que aprenden vocabulario de animales, y trabajamos el conocimiento de si mismo y la psicomotricidad.
Se recomienda realizarla en pequeño grupo y se puede realizar tanto en el aula de psicomotricidad, como en la clase, como en el patio (si el clima lo permite).
Los objetivos que se proponen son los siguientes:
- Imitar con la ayuda de todo el cuerpo distintos animales.
- Aprender cosas nuevas sobre los animales trabajados.
- Ampliar su vocabulario sobre los animales del mundo.
El desarrollo es sencillo. Colocaremos a los niños formando un círculo y les mostraremos distintas fotografías o reproduciremos sonidos de animales tanto de la granja como de la selva. A partir de aquí, la actividad cambia según la edad a la que se dirija.
Es recomendable que cuando imitemos a los animales, los movimientos sean lentos, para que todos los alumnos puedan apreciarlos bien. Además se puede explicar algún cuento sobre animales para acabar la actividad, los niños siempre disfrutan con ellos.
Arriba del todo tenéis un vídeo de Youtube muy útil para este ejercicio, que reproducira uno tras otro el sonido de diferentes animales.
Arriba del todo tenéis un vídeo de Youtube muy útil para este ejercicio, que reproducira uno tras otro el sonido de diferentes animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario