PRIMERA ACTIVIDAD
Primeramente antes de hacer la ficha conversamos sobre algunos de los animales que hay ( como se mueven, el sonido que realiza, ....etc).Después trabajamos con los niños/ as los nombres de los animales que aparecerán en la ficha. Finalmente los pequeños/as deberán realizar la siguiente ficha en la cual aparecen dibujos de determinados animales y debajo un cuadrado para que pongan el nombre y peguen la pegatina en el animal correspondiente ( Estas dos cosas las harán los niños/ as de 4 y 5 años y los pequeños/ as de 3 años pegarán sólo la pegatina). Además de esto los niños/ as deberán colorear los dibujos.
* Los pequeños/ as pondrán la pegatina del círculo rojo en el caballo , la del cuadrado azul en la tortuga , la del triángulo amarillo en la foca , la del rectángulo verde en la vaca , la de la estrella verde en el gato la de la estrella roja en el hipopotamo.
SEGUNDA ACTIVIDAD :
MURAL DE LA GRANJA Y DE LA SELVA:
Una vez que el niño previamente conoce e identifica los animales de la granja y de la selva, el maestro/ a dará a cada niño/ a el dibujo de un determinado animal ya sea de la granja o de la selva para que ellos mismos los pinten, los recorten y los peguen bien en el mural de la granja o de la selva y ambos murales serán decorados por el profesor/ a. Los murales serían los siguientes:
SELVA
LA GRANJA
TERCERA ACTIVIDAD: MURAL DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL MAR, LA TIERRA O EL AIRE.
En esta actividad los niños/ as deberán completar el mural ( el cual ha sido decorado por el maestro/ a con un paisaje del mar, de la tierra y del aire) con dibujos de animales que pertenezcan al mar, Tierra o Aire. A continuación el profesor/a dará a cada niño/ a un animal ya viva en el mar, la tierra o el aire.
Este es el mural que los pequeños /as van a completar con los dibujos de animales que vive en el mar, la Tierra o el Aire.
Finalmente los pequeños/ as deberán completar este mural con los siguientes dibujos de los animales que pertenezcan al mar, tierra o aire que serán pintados, recortados y pegados en el lugar correspondiente ( Mar, Tierra o Aire) por los propios niños/as:
A) MAR
B) DE TIERRA
C) DE AIRE
En esta actividades primeramente se les mostraría el siguiente vídeo para que los niños/as repasaen los animales y a continuación se les harán preguntas sobre los animales que aparecen en el vídeo:
Finalmente se les dará a cada niño/a la siguiente ficha en la cual tendrán que colorear los animales que han aparecido en el vídeo:
Nombre______________________________________________________________
QUINTA ACTIVIDAD
NOMBRE:________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario